El AS 800 FreeRider está equipado con un motor Briggs & Stratton Serie 3 Intek, que ofrece una potencia máxima de 13,0 HP. Gracias a su accionamiento de cuchillas reducido, este cortacésped con asiento puede cortar césped de hasta 80 cm de altura.
Su plato de corte cerrado permite desfibrar y triturar uniformemente la hierba cortada, colocándola en el centro, entre las ruedas. Esto evita que el césped se vuelque sobre él, garantizando una mayor seguridad al cortar en condiciones húmedas y en pendiente. Además, la plataforma permite cortar el césped cerca de los bordes. El ajuste de altura de corte es centralizado, ofreciendo 4 opciones que van desde 35 a 85 mm. Cuando el plato de corte llega a su posición de estacionamiento, un acoplamiento mecánico detiene automáticamente las cuchillas.
El bloqueo del diferencial mejora la propulsión, especialmente en terrenos irregulares, y se puede activar en cualquier momento mediante un pedal. El cuadro tubular integral del AS 800 FreeRider garantiza una alta estabilidad y resistencia a la deformación, incluso bajo cargas pesadas. El parachoques también protege los ejes y las suspensiones de las ruedas.
Esta cortadora de césped puede cortar hasta 6.800 m² por hora, gracias a la potencia de su motor, transmisión hidrostática y su ancho de corte de 80 cm.
Características principales:
– Periférico: AS 800 FreeRider
– Sistema de expulsión: trasero
– Ancho de trabajo: 80 cm
– Ajuste de altura de corte: central con 4 niveles
– Pendiente máxima: 30%
– Motor: monocilíndrico de cuatro tiempos
– Potencia nominal: 7,6 kW (10,3 CV)
– Peso: 227 kg
– Nivel de ruido: 98 dB(A)